PARLAMENTO-CACICATO-FUERTE: TRIADA ICONICA PATRIMONIAL E IDENTITARIA DE NEGRETE

Proverbios, citas y frases célebres

  1. Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un caracter; siembra un caracter y cosecharás un destino. (Sow a thought, reap an action; sow an action, reap a habit; sow a habit, reap a character; sow a character, reap a destiny.).  (Proverbio tibetano).
  2. Los amigos son como las estrellas: no los ves siempre, pero siempre están allí. (The friends are like the stars: you do not always see them, but always they are there).
  3. Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre lo puede lograr. (What the mind of man can conceive and believe, the mind of man can achieve) (Napoleón Hill)
  4. Cosechas lo que siembras. (You reap what you sow).
  5. Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. (Mark Twain).
  6. No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. (Mahatma Gandhi)
  7. Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos. (William Shakespeare).
  8. Toda verdad atraviesa tres estadios: en primer lugar se le ridiculiza; en segundo lugar se le oponen violentamente; finalmente  se le acepta como si fuese una evidencia. (Arthur Schopenhauer).
  9. El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo. (Francois Marie Arouet Voltaire).
  10. Un líder es un comerciante de esperanzas (Napoleon Bonaparte).
  11. Una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, tres veces es acción enemiga (Winston Churchill).
  12. El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (Winston Churchill).
  13. Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad (Winston Churchill).
  14. La alternancia fecunda el suelo de la democracia (Winston Churchill).
  15. El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo (Winston Churchill).
  16. Lo que se ha construido históricamente puede destruirse políticamente (Michel Foucault)
  17. El desarrolo del arte esta está vinculado a dos impulsos: el apolíneo y dionisiaco (Friedrich Nietzsche).
  18. El que conoce a los hombres es sabio. El que se conoce a si mismo está iluminado. El que vence a los otros es fuerte. El que se vence a si mismo es poderoso. El que se contenta con lo que tiene es rico. El que obra con determinación tiene voluntad. El que es capaz de mantener su posición resistirá mucho tiempo. El que es capaz de mantener su influencia vivirá después de su muerte. (Lao Tse).
  19.  El mejor método de lidiar con el estrés se basa en conocerlo bien. (Sonia Lupien).
  20.  Las cuatro características de una situación de estrés son: novedad, impredecibilidad, sensación de descontrol y amenaza para la personalidad. (Sonia Lupien).
  21.  El miedo es película escrita y dirigida por el cerebro, cuya funcion principal es protegernos del peligro: la parte racional del cerebro se prepara para huir, mientras que la parte irreacional se prepara para la pelea o lucha.
  22. En una situación de estrés la corteza suprarrenal aumenta la segregación del glucocorticoide llamado hidrocortisona o cortisol.
  23. Algo peor que la ignorancia es creer que no ignoramos algo que hemos aprendido o se nos ha enseñado mal. 
  24. El problema no es la ignorancia sino las ideas preconcebidas. (Hans Rosling). 
  25. El que está dispuesto a sacrificar libertad a cambio de seguridad no tiene ni merece tener ninguna de las dos. (Benjamin Franklin).
  26. Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. (Thomas Jefferson).
  27. Los que niegan la libertad a los demás no la merecen ellos mismos. (Abraham Lincoln).
  28. Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad. (Benjamin Franklin).
  29. Dale un pez a un hombre y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás de por vida. (Give a man a fish and you feed him for a day. Teach a man to fish and you feed him for a lifetime). (Proverbio chino).
  30. Levantarnos permanentemente para defender la naturaleza, porque nosotros (el pueblo Mapuche) nos consideramos hijos de la naturaleza (así lo dice nuestra gente...Iñchiñ ta choyül tañi mapu ñuke: Nosotros somos brotes de la madre tierra), porque ella nos regala todo lo que necesitamos: el aire, los alimentos, la posibilidad de soñar; eso es lo que nos obliga a levantarnos, como guerreros de la ternura en defensa de la madre que es avasallada permanentemente. (obstetra y poeta mapuche chileno Elicura Chihuailaf Nahuelpán).
  31. Nunca critiques a un hombre hasta que hayas caminado un milla en sus zapatos. (Never criticize a man until you've walked a mile in his moccasins). (Proverbio indoamericano).
  32. No temas crecer despacio, sólo teme quedarte quieto. (Be not afraid of growing slowly, be afraid only of standing still). (Proverbio Chino).
  33. Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordare, pero hazme partícipe de algo y entonces aprenderé. (Proverbio Chino, sobre aprender haciendo).
  34. Quien pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta queda tonto para siempre. (He who asks is a fool for five minutes, but he who does not ask remains a fool forever). (Proverbio chino).
  35. Usa palabras ligeras y sólidos argumentos. (Use soft words and hard arguments). (Proverbio inglés).
  36. La caridad mira la necesidad, no la causa. (Charity sees the need not the cause). (Proverbio alemán).
  37. Nunca des consejos, a menos que te los pidan. (Never give advice unless asked). (Proverbio alemán).
  38. Primero asegúrate un ingreso independiente, luego practica la virtud. (First secure an independent income, then practice virtue). (Proverbio griego).
  39. Llama a Dios, pero rema lejos de las rocas. (Call on God, but row away from the rocks). (Proverbio indio).
  40. Un hombre es tan viejo como lo viejo que se siente. (A man is as old as he feels). (Proverbio inglés).
  41. Si tu intención es describir la verdad, déjale la elegancia al sastre. (If you are out to describe the truth, leave elegance to the tailor). (Albert Einstein).
  42. La dignidad no consiste en poseer honores, sino en ser conscientes de que los merecemos. (Dignity consists not in possessing honors, but in the consciousness that we deserve them). (Aristóteles).
  43. La educación es la mejor provisión para el viaje hacia la vejez. (Education is the best provision for the journey to old age). (Aristóteles).
  44. La muerte es más universal que la vida; todos mueren, pero no todos viven. (Death is more universal than life; everyone dies but not everyone lives). (A. Sachs).
  45. La desgracia nos muestra quiénes no son verdaderos amigos. (Misfortune shows those who are not really friends). (Aristóteles).
  46. El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias químicas: si hay una reacción, ambas son transformadas. (The meeting of two personalities is like the contact of two chemical substances: if there is any reaction, both are transformed). (Carl Jung).
  47. Si la verdad no nos salva, ¿qué dice eso sobre nosotros?. (If the truth doesn't save us, what does that say about us?). (Lois McMaster Bujold).
  48. Si dices la verdad, no tienes que recordar nada. (If you tell the truth you don't have to remember anything). (Mark Twain).
  49. La paciencia tiene sus límites. Llévala demasiado lejos, y será cobardía. (Patience has its limits. Take it too far, and it's cowardice). (George Jackson).
  50. Si no estás dispuesto a arriesgarte por algo que realmente te importa, también puedes estar muerto. (If you're not willing to take a risk for something you really care about, you might as well be dead). (Diane Frolov y Andrew Schneider).
  51. No te cases por el dinero; puedes conseguir un préstamo mas barato (Proverbio Escocés).
  52. Poco se aprende con la victoria, pero mucho con la derrota (Proverbio Japonés).
  53. Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación (Proverbio árabe).
  54. Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (Elbert Hubbard).
  55. Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida.
  56. Más de uno le debe su éxito a su primera esposa, y su segunda esposa a su éxito (Jim Backus).
  57. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo (Sigmund Freud).
  58. A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros (Bill Watterson).
  59. Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera (Albert Einstein).
  60. Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien (Groucho Marx).
  61. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo (Stephen Covey).
  62. Somos lo que comemos.
  63. Mente sana, cuerpo sano.
  64. Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río (Heráclito).
  65. No es más rico necesariamente el que tiene más, sino el que aprende a vivir con menos (Adagio anglosajón).
  66. Usted nunca sabrá cuánto es suficiente...a menos que sepa cuánto es más que suficiente (William Blake, 1790).















  67. Quien pide en la vida todas las cosas a su gusto, está expuesto a muchos disgustos (Proverbio andaluz).















  68. Si algo puede fallar, fallará (Ley de Murphy). Murphy era un optimista: comentario de O'Toole sobre la Ley de Murphy.















  69. No contemos el dinero ganado; ya hemos perdido bastante tiempo ganándolo (G.B.Shaw).















  70. No trabaje al extremo que su espíritu quede en ayunas (Proverbio griego clásico).















  71. En la vida hay muchas cosas más importantes que el dinero, pero todas cuestan mucho dinero (León Daudí).















  72. No hay desgracia mayor que la del hombre que llega a creerse inteligente porque tuvo fortuna en sus negocios (Miguel de Unamuno).















  73. En tierra de ciegos, el tuerto es rey (Por poco que valga uno puede sobresalir entre los que valgan menos).















  74. Quien mucho abarca poco aprieta (Quien emprende muchas cosas a un tiempo, no desempeña bien ninguna).















  75. Agua pasada no mueve molino (Dícese de las cosas que perdieron ya su oportunidad).















  76. Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libraré yo (Hay que desconfiar de los taimados y silenciosos).















  77. Buscar una aguja en un pajar (Trabajar por conseguir una cosa imposible o muy difícil).















  78. Conocer la aguja de marear (Tener destreza para manejar los negocios).















  79. Meter aguja, y sacar reja (Hacer un pequeño beneficio para obtener otro mayor).















  80. Al asno muerto, la cebada al rabo (Es necedad empeñarse en aplicar remedio a las cosas, pasada la ocasión oportuna).















  81. No hay bien ni mal que cien años dure (No debe desesperarse nunca).















  82. No hay mal que por bien no venga (Hay que aprovechar todos los sucesos).















  83. Haz bien y no mires a quién (Se debe hacer el bien sin discernir de personas).















  84. A los bobos se le aparece la madre de Dios (A algunos les viene la fortuna sin esfuerzo).















  85. Entre bobos anda el juego (Se usa cuando se trata alguna cosa entre gente igualmente diestra y astuta).















  86. En boca cerrada no entran moscas (Enseña cuan útil es callar).















  87. Por la boca muere el pez (Enseña los peligros de la golosina y también lo poco que conviene hablar inconsideradamente).















  88. El buey suelto bien se lame (Refrán que denota lo bueno que es la libertad).















  89. El ruin buey holgando se descuerna (Se dice de los que se cansan con poco trabajo).















  90. A caballo regalado, no hay que mirarle el diente (Las cosas que nada cuestan pueden admitirse sin inconveniente aunque tengan algún defecto).















  91. Mas vale ser cabeza de ratón, que cola de león (Es mejor ser el primero en un pueblo pequeño que el último en otro mayor).















  92. Al que al cielo escupe en la cara le cae (Es peligrosa la excesiva arrogancia).















  93. Por un clavo se pierde una herradura (El descuido en cosas pequeñas suele acarrear daños graves).















  94. Un clavo saca otro clavo (Un mal hace olvidar otro).















  95. La codicia rompe el saco (Muchas veces se pierde una ganancia segura por querer conseguir otra mayor).















  96. El comer y el rascar, todo es empezar (Lo más difícil en ciertas cosas es empezarlas).















  97. Donde las dan las toman (El que hace algún daño suele ser pagado con la misma moneda).















  98. Dime con quién andas y te diré quién eres (Deben evitarse las malas compañías).















  99. Día de mucho, víspera de nada (La fortuna es muy inestable, tras la mucha abundancia suele venir la escasez).















  100. Hay más días que longanizas (No corre prisa hacer o decir ciertas cosas).















  101. A Dios rogando y con el mazo dando (Debemos poner de nuestra parte todo lo que podamos sin pedir milagros a Dios).















  102. De dinero y calidad, la mitad de la mitad (Se exagera con frecuencia la riqueza y linaje de las personas).















  103. Más da el duro que el desnudo (Más puede esperarse del avaro que del generoso que nada tiene).















  104. Al enemigo que huye puente de plata (En ciertas ocasiones conviene facilitar la fuga del enemigo).















  105. Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados (Es diversa la suerte de los hombres).















  106. Al freír será el reír (Censura al que da por seguro lo que es ilusorio).















  107. Uno come la fruta aceda y otro tiene la dentera (A veces sufren los inocentes la pena de la falta que otros cometen).















  108. Por un gustazo, un trancazo (Nada es difícil cuando se desea con vehemencia).















  109. Sobre gustos no hay nada escrito (Cada cual puede escoger lo que más le guste sin tener en cuenta el parecer de los demás).















  110. Quien mucho habla, mucho yerra (Ha de evitarse hablar demasiado).















  111. Más hace el que quiere que no el que puede (La voluntad ayuda a vencer las dificultades).















  112. A buen hambre no hay pan duro (Cuando aprieta la necesidad no repara uno en ninguna delicadeza).















  113. A lo hecho pecho (Hay que soportar las consecuencias de lo que se hace) .















  114. Quien a hierro mata a hierro muere (Uno suele experimentar el mismo daño que hizo a otro).















  115. Por el hilo se saca el ovillo (Por la muestra de una cosa se conoce lo demás).















  116. El hombre propone y Dios dispone (No basta querer una cosa para que suceda).















  117. Hombre prevenido vale por dos (Lleva gran ventaja en un negocio el que obra con prevención).















  118. No es tan fiero o bravo el león como lo pintan (No es tan terrible una persona o un negocio como se creía).















  119. La letra con sangre entra (Refrán que enseña que no se aprende nada sin trabajo y estudio).















  120. Cada loco con su tema (Zahiere la tenacidad con que algunos hablan siempre de una cosa que les interesa).















  121. El que no llora no mama (Hay que solicitar sin cansarse lo que quiere obtener).















  122. Esa es la madre del cordero (Esa es la verdadera causa de una cosa).















  123. El maestro ciruela, que no sabía leer y puso escuela (Refrán que zahiere, critica o censura a los que con poca instrucción se meten a enseñar).















  124. No hay mal que por bien no venga (A veces los sucesos que nos parecen malos son ocasión de provecho impensado).















  125. Mal de muchos, consuelo de tontos (Es más llevadera una desgracia cuando muchos la sufren).















  126. Más vale malo conocido que bueno por conocer (No es siempre ventajoso cambiar una cosa mediana por otra desconocida).















  127. A más moros, más ganancia (Cuanto mayor es la dificultad mayor es la gloria del triunfo).















  128. A moro muerto, gran lanzada (Algunos se jactan de su valor cuando ya no hay riesgo).















  129. Más moscas se cazan con miel que con vinagre (La dulzura es el mejor medio para atraer la voluntades).















  130. El muerto al hoyo y el vivo al bollo (Censura de los que pronto olvidan a los muertos).















  131. Quien con niños se acuesta, cagado amanece (Quien fía el manejo de los negocios a personas ineptas e irresponsables se verá defraudado).















  132. Antes es la obligación que la devoción (Primero es cumplir con el deber, ante todas las cosas).















  133. El ojo del amo engorda el caballo (Cada uno debe cuidar de su hacienda).















  134. Ojos que no ven, corazón que no siente (La ausencia suele hacer olvidar las cosas).
    No es oro todo lo que reluce (No hay que fiarse de las apariencias).















  135. Al buen pagador no le duelen prendas (El que piensa cumplir con lo que debe no vacila en dar cualquier seguridad que le pidan).















  136. Ver la paja en el ojo del vecino y no la viga en el nuestro (Censura la facilidad con que se observan los defectos ajenos y no se ven los propios).















  137. Más vale pájaro en mano buitre (o que cien) volando (Más vale una cosa pequeña segura que una grande insegura).















  138. Matar dos pájaros de un pedrada (Conseguir dos cosas al no intentar más que una).















  139. De tal palo, tal astilla (Tal padre, tal hijo).















  140. El buen paño en el arca se vende (Refrán que pretende que las cosas buenas no necesitan pregonarse para ser conocidas).















  141. Muerto el perro, se acabó la rabia (En cesando una cosa cesan sus efectos).















  142. Perro ladrador nunca buen mordedor (En general los que gritan mucho no son de temer).















  143. El perro del hortelano, que no come la berza ni la deja comer (Refrán que censura a las personas que no aprovechan una cosa ni dejan que la aproveche otro).















  144. A río revuelto, ganancia de pescadores (Censura a los que saben aprovechar la turbaciones o desórdenes para sacar su provecho).















  145. Nunca falta un roto para un descosido (Siempre encuentra un pobre a otro más pobre que él).















  146. A mal tiempo buena cara (Hay que saber sobrellevar los reveses de la fortuna).















  147. Quien tiene tienda, que la atienda (Debe cada uno cuidar de sus negocios).















  148. Más vale un toma que dos te daré (Más vale una cosa mediana segura que una mucho mejor pero sólo en esperanza).















  149. No se cogen truchas a bragas enjutas (Para conseguir algo es necesario trabajar).















  150. Más vale tarde que nunca (No debe desanimarnos al emprender una cosa, el haberla empezado tarde).















  151. Quien siembra vientos recoge tempestades (El que predica malas doctrinas o suscita enconos acaba por recoger el castigo que merece).















  152. Voz del pueblo, voz del cielo (La opinión general suele ser prueba de una verdad).















  153. Zapatero, a tus zapatos (Cada uno ha de juzgar solamente de lo que entiende).















  154. Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles...(Bertolt Brecht).















  155. Las decisiones de hoy deben tomarse mirando a las necesidades de mañana y no a los hábitos del pasado (según Joachim de Posada).















  156. En la vida no es importante ser, tener ni parecer; lo importante es hacer, construir y desarrollar (Adolfo Bloch).















  157. No tener prisa para tragar cuando masticar es agradable (Don’t be in a hurry to swallow when chewing is pleasant). Proverbio Malawi.















  158. Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará.















  159. Amor con amor se paga.















  160. El amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro (Amado Nervo).















  161. El primer suspiro de amor es el último de la razón.















  162. Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos (Albert Einstein).















  163. El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano (Albert Einstein).















  164. Puede haber amor sin celos, pero no sin temores (Miguel de Cervantes Saavedra).















  165. Es tan corto el amor y tan largo el olvido (Pablo Neruda).















  166. El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen (William Shakespeare).















  167. Al pueblo entre menos luz, mejor (Catalina la Grande). Una equivocación, intencional o no, de poderosos y dictadores; debiera ser: "Al pueblo entre más luz, mejor".















  168. La democracia es el reino de los sofistas, que en lugar de ilustrar al pueblo, se contentan con estudiar su comportamiento y con erigir en valores morales sus apetitos. La política de estos demagogos no es más que el registro del hecho, el reflejo de las pasiones de la masa (según Platón).















  169. El hombre es triple, compuesto de razón, de pasiones generosas y de deseos inferiores, pero en proporción variable.















  170. El hombre injusto es más infeliz que el justo, es decir, la injusticia es fuente de infelicidad.















  171. Lo que se ahorra en fuerza se pierde en camino recorrido (Ley de oro de la mecánica).















  172. Nuestra conducta no es nada más que una cadena de reflejos, algunos innatos y la mayor parte aprendidos, adquiridos o condicionados por el simple hecho de haber sido asociadas ciertas condiciones ambientales (“Reflejos condicionados” de Iván Petrovich Pavlov).















  173. Las personas construyen el conocimiento, es decir, construyen un sólido sistema de creencias, a partir de su interacción con el mundo (Constructivismo de Jean Piaget).















  174. El mejor aprendizaje no derivará de encontrar mejores formas de instrucción, sino de ofrecer al educando mejores oportunidades para construir (Construccionismo, Seymour Papert).















  175. Esfuerzo, hábito y método han sido, durante siglos, las claves para entender que es menester haber aprendido mucho para llegar a saber un poco (Montesquieu).















  176. ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera? (Evangelista Torricelli).















  177. A los amigos del corazón no basta con alumbrarles por donde vayan, hay que quitar los obstáculos en los que tropiezan (Guevara).















  178. El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos (Fray Antonio de Guevara).















  179. Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia (C. Fadiman).















  180. Al comprar una casa, piensa en el vecino que adquirirás con ella.















  181. Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida (Oscar Wilde).















  182. Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo (Oscar Wilde).















  183. Amo la traición, pero odio al traidor (Cayo Julio César).















  184. Amor es el contagio de dos fantasías y el contacto de dos egoísmos (P. Auguez).















  185. Amor, una serpiente con dos cabezas que se vigilan sin cesar (E. Canetti).















  186. Cada arma que se dispara es un robo que se comete contra los que tienen hambre y no reciben alimentos y contra los que tienen frío y no reciben ropa (Dwight Eisenhower).















  187. Casarse está bién. No casarse está mejor (San Agustín).















  188. Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos (Indira Ghandi).















  189. Contra el tedio, sólo el trabajo tiene eficacia. Las diversiones no son más que un paliativo.















  190. Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente (Françoise Sagan).















  191. Cuando se está bajo la acción del tedio es útil abstenerse de toda introspección (Stendhal).















  192. Cuando se reúnen los aduladores, el demonio sale a comer.















  193. Cuando un hombre siente que su libertad y su dignidad son las condiciones mínimas de su existencia, no pide a nadie que le confiera esos títulos, la conquista (C. Giu-nguyen).















  194. Después de cumplir los cincuenta, si te levantas un día y no te duele nada, es que estás muerto.















  195. Donde reina el amor, sobran las leyes (Platón).















  196. El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida (Platón).















  197. Dondequiera que se encuentre un hombre se puede hacer un beneficio (Séneca).















  198. La recompensa de una buena acción es el haberla hecho (Séneca).















  199. Los que saben mucho se admiran de pocas cosas, y los que no saben nada se admiran de todo (Séneca).















  200. Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría (Séneca) .















  201. Una era construye ciudades. Una hora las destruye (Séneca) .















  202. Dos amigos no se quieren de la misma forma, uno besa y el otro pone la mejilla (Cicerón).















  203. El amigo sincero tiene lágrimas para ti aunque sus ojos están secos (Cicerón).















  204. El amigo y el diente, aunque duelan, sufrirlos hasta la muerte (Cicerón).















  205. La naturaleza quiere que la amistad sea auxiliadora de virtudes, mas no compañera de vicios (Cicerón).















  206. La vida de los muertos está en la memoria de los vivos (Cicerón).















  207. Si buscas el amigo perfecto, morirás sin conocer la amistad (Cicerón).















  208. Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.















  209. El amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación (R. Tagore).















  210. El amor es una comedia en la cual los actos son más cortos y los intermedios más largos que en ninguna otra: ¿cómo llenar los intermedios sino con las fantasías? (A. de Lenclos).















  211. El amor nace del recuerdo; vive de la inteligencia y muere por olvido (Ramón Llull).















  212. El corazón tiene razones que la razón ignora (Blaise Pascal).















  213. No es cierto que todo sea incierto (Blaise Pascal).
    Vivimos en el fondo de un mar de aire (Blaise Pascal).















  214. El derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro (Lamennais).















  215. El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie (Norman Mailer).















  216. El genio comienza las obras grandes, pero sólo el trabajo las termina (Joubert).















  217. El hijo de las largas convivencias desapasionadas es el tedio (W. Fernández Flores).















  218. El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer (Walter Bagehot).















  219. El pasado no me interesa y el mañana a lo mejor no existe. Cada vez que despierto es siempre presente (Bob Dylan).















  220. El placer es como ciertas sustancias medicinales: para obtener constantemente los mismos efectos, hay que doblar la dosis, y la última conlleva la muerte o el embrutecimiento (Honorato de Balzac).















  221. El que puede gobernar a una mujer puede gobernar una nación (Honorato de Balzac).
    El secreto de aburrir a la gente es contárselo todo sobre tí (Voltaire).















  222. Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas (Voltaire).
    El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado (Sacha Gvitry).















  223. El tedio es la más corriente forma de suicidio (O.S. Marden).















  224. El tedio es una enfermedad del entendimiento, que no acomete sino a los ociosos (Concepción Arenal).















  225. El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto (Charles Chaplin).















  226. No esperes a que te toque el turno de hablar, escucha de veras y serás diferente (Charles Chaplin).















  227. El único idioma universal es el beso (Louis Charles Alfred de Musset).
    Elige una mujer de la cual puedas decir: Hubiese podido encontrarla más bella, pero no mejor (Pitágoras).















  228. Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio (Pitágoras).















  229. Es curioso que la vida, cuando más vacia, más pesa (León Daudí).















  230. Es fácil temer, pero penoso; respetar es difícil, pero más dulce (Goethe).















  231. Estar consciente de que se es ignorante constituye un gran paso hacia el saber (Disraeli).















  232. Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: el derecho al desorden y el derecho a marcharse (Charles Baudelaire).















  233. Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería (Konrad Adenauer).















  234. Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar (G.Papini).















  235. He redactado esta carta más extensa de lo usual porque carezco de tiempo para escribirla más breve (Isaac Newton).















  236. Lo último que uno sabe, es por donde empezar (Isaac Newton).















  237. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos (Martín L.King).















  238. La adulación es como la sombra; no os hace mas grandes ni más pequeños.
    La amistad es un comercio desinteresado entre iguales (Goldsmith).















  239. La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores (Abraham Lincoln).















  240. Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento (Abraham Lincoln).















  241. La libertad, primero hay que aceptarla, después planificarla y, finalmente disfrutarla (Paco Rabanne).















  242. La modestia es la virtud de los que no tienen otra (Alvaro de la Iglesia).















  243. La rueda más deteriorada del carro es la que hace más ruido (Esopo).















  244. La sociedad está compuesta de dos grandes clases: los que tienen más comida que apetito y lo que tienen más apetito que comida (Chamfort).















  245. La tentación nunca nos halla tan flacos como al estar ociosos (San Francisco de Sales).















  246. La venganza es un plato que se sirve frio.















  247. La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes (John Lennon).















  248. Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia (Salomón).















  249. Las injurias son las razones de los sin razón (Rosseau).















  250. Las revoluciones nunca ocurren en la matemática (Michael Crowe).















  251. Los amigos recientes tienen la misma condición que un melón: hay que probar muchos antes de encontrar uno bueno (Mermet).















  252. Los hijos tienen derecho a volar solos, lo malo es que a veces tardan demasiado en volver al nido (F.R. Linares).















  253. Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo de vida (Aristóteles).















  254. Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado (Lucano).















  255. Los hombres vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos (Arthur Schopenhauer).















  256. Cualquier ser humano tiene el poder de alterar la realidad sólo con utilizar la fuerza de su voluntad (Arthur Schopenhauer).















  257. La vida es maravillosa (León Trosky, atrapado en un bunker, horas antes de ser asesinado).















  258. Las experiencias de la vida en un campo demuestran que el hombre tiene capacidad de elección. Los ejemplos son abundantes, algunos heroicos, los cuales prueban que puede vencerse la apatía, eliminarse la irritabilidad. El hombre puede conservar un vestigio de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en las terribles circunstancias de tensión psíquica y física. Los que estuvimos en los campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último pedazo de pan que les quedaba. Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino. (Viktor E. Frankl).















  259. Los periódicos son los ferrocarriles de la mentira (Barbey D'aurevilly).















  260. Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos (San Martín).















  261. Mussolini es un enviado de la Divina Providencia (Papa Pío XI).















  262. No abuses del mejor amigo ni desatiendas al peor enemigo (Salutio).















  263. Por una broma nunca se ha ganado un enemigo, pero se ha perdido más de un amigo (Salutio).















  264. Gustar de las mismas cosas y no desear las mismas cosas, ésta es la verdadera amistad (Salutio).















  265. No existe ningun tesoro para comprar una hora (Niccoló).















  266. No hay forma más fácil para engañar a un tonto que es diciéndole que no lo es.















  267. No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo. Salvo el de hacer uno nuevo (Kipling).















  268. No leáis ningún libro que al menos haya cumplido un año (Emerson). Perdone señora, que no me levante (Epitafio de Groucho Marx).















  269. Poned atención: un corazón solitario no es un corazón (A. Machado).















  270. Quién más sabe, más duda (Pio II).















  271. Quién mucho desea, mucho teme (Cervantes).















  272. Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite (Dr. Jeckyll).















  273. Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos (Paul Geraldy).















  274. Si los hombres viviesen doscientos años, acabarian mordiéndose unos a otros. (F.R. Linares).















  275. Si se examinan bien los diversos efectos del tedio, se descubrirá que este nos hace faltar a más deberes que el interés (Rochefoucauld).















  276. Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quién te aplaudió (Proverbio árabe).















  277. Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás (Soren Kierkegaard).















  278. Temo a Dios, y después de Dios temo principalmente al que no le teme (Sadi).















  279. Todo aquello que se afirma sin pruebas puede ser rechazado sin pruebas (Euclides).















  280. Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito (Truman Capote).















  281. Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos (E. Jardiel Poncela).















  282. Un hombre pesimista, es un optimista pero bien informado.















  283. Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera (Ana Frank).















  284. Yo me salvo, solo, si por mi intermedio se salvan otros (San Mateo).















  285. Cuando otro sufre, es madera que sufre. Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad.















  286. No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.















  287. Luego que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador.















  288. Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.















  289. Tu secreto debe pasar a formar parte de tu sangre.















  290. Si un negocio te abruma por el principio, comienzalo por el fin.















  291. La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía.















  292. Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.















  293. La sabiduría no se traspasa, se aprende.















  294. Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad.















  295. La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.















  296. Tres saberes gobiernan el mundo: el saber, el saber vivir y el saber hacer, pero el último ocupa a menudo el lugar de los otros dos.















  297. En la paz se cuelga a los ladrones; en la guerra se les honra.















  298. El que nada duda, nada sabe.















  299. Cuanto más se sabe, menos se asegura.















  300. Un libro es un cerebro que habla: cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.















  301. A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A éstos, los que retienen lo leído. A éstos, los que comprenden lo leído. A éstos, los que ponen manos a la obra.















  302. La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza.















  303. La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.















  304. Estudiando lo pasado, se aprende lo nuevo.















  305. Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.















  306. El hombre realmente llega a su estado de completa humanidad cuando produce sin ser forzado por necesidad física a venderse a sí mismo como mercancía (Ernesto Rafael Guevara de la Serna: "Che Guevara").















  307. Existir es ser percibido (Esse est percipi): idealismo subjetivo (George Berkeley).















  308. Toda ley física es una ley aproximada; por lo tanto, siguiendo la lógica estricta, no puede ser ni verdadera ni falsa; cualquier otra ley que represente las misma experiencias con la misma aproximación puede pretender, con tanto derecho como la primera, el título de ley verdadera, o, para hablar más exactamente, de ley aceptable (Pierre Duhem).















  309. La racionalidad científica no requiere de puntos de partida incuestionables, pues no los hay. El asunto es cuestión de método. Aunque la ciencia es inductiva, en primera instancia, el aspecto más importante es la parte deductiva. La ciencia se caracteriza por ser racional, y la racionalidad reside en el proceso por el cual sometemos a la crítica y reemplazamos nuestras creencias (Falsacionismo, Karl Popper).















  310. Para los falsacionistas el científico es un artista en tanto que debe proponer audazmente una teoría que luego será sometida a rigurosos experimentos y observaciones.















  311. La ciencia es producto de la lógica y la razón















  312. El avance en la ciencia está en falsar (por ensayo error) sucesivas teorías para así, sabiendo lo que no es, poder acercarse cada vez más a lo que es.















  313. En lógica, la falsabilidad es la propiedad que se verifica si se sigue, deductivamente, por "modo que negando niega" (modus tollendo tollens: si p implica q y q es falsa, se deduce o infiere que p debe ser falsa, o bien si p es subconjunto de q y x no pertenece a q, se deduce o infiere que x no debe pertenecer a p) que la proposición universal es falsa cuando conseguimos demostrar mediante la experiencia que un enunciado observable es falso. Por el contrario, tambien existe el "modo que afirmando afirma" (modus ponendo ponens).















  314. Las hipótesis que proponen los falsacionistas deben ser falsables. Esto significa que deben ser suceptibles de ser falsadas. Para cumplir con esta condición, las hipótesis deben ser lo más generales posible y lo más claras y precisas posible. Una hipótesis no falsable sería "Mañana tal vez llueva", ya que en ningún caso se puede falsar. Una hipótesis falsable sería "el planeta Mercurio gira en una órbita". Una hipótesis más general y por lo tanto más falsable sería "todos los planetas giran en una órbita". Y una hipótesis más precisa y por lo tanto también más falsable sería "todos los planetas giran en una órbita elíptica" (Metodo falsacionista).















  315. En el método hipotético deductivo, una descripción del método científico según Karl Popper, es central la falsabilidad de las teorías científicas, esto es, la posibilidad de ser refutadas por la experimentación. En el método hipotético deductivo, las teorías científicas no pueden nunca reputarse verdaderas, sino a lo sumo no refutadas. En general consiste en detectar un problema, formular una hipótesis, deducir consecuencias observables, experimentar.















  316. El método científico esta basado en dos pilares fundamentales: reproducibilidad y falsabilidad.















  317. La etapas del método cientifico son: observación, inducción, hipótesis, experimentación, demostración o refutación, y conclusión (segun Francis Bacon).















  318. La mayoría de las personas gastan más tiempo en hablar de los problemas que en afrontarlos (Henry Ford).















  319. Algunas personas viven noventa años; y otros viven un año noventa veces.















  320. Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro permiso (Eleanor Roosevelt).















  321. Vacía tu bolsillo en tu mente, que tu mente llenará tu bolsillo (Benjamín Franklin).















  322. El orgullo se encuentra en el fondo de todos los grandes errores (John Ruskin).















  323. Nunca realizó nada notable el que hizo poca estimación de sí mismo. De nosotros no obtendremos más de lo que esperamos obtener (Orison S. Marden).















  324. La autoestima es el factor que decide el éxito o el fracaso de cada niño como ser humano. Los padres son un espejo para sus hijos en la construcción de su propia identidad. La personalidad consciente no es instintiva, sino que se trata de una realización social, que aprendemos en contacto con los demás. Todo niño se valora a sí mismo tal como haya sido valorado, por lo tanto la clave del éxito de los padres reside en ayudar a los hijos a desarrollar altos niveles de autoestima. Amar verdaderamente a los hijos es, desde luego, fomentar su autoestima. Al sentirse digno de ser amado, la confianza en su propia persona permite al niño aceptar su falta de ciertas habilidades sin peligro para su autoestima. Los defectos propios no representan para él pruebas de ineptitud personal, sino zonas de crecimiento. De lo contrario, al esperar alcanzar la perfección en todo, nada de lo que hace le parece aceptable ('El niño feliz' de Dorothy Corkille Briggs).















  325. DEJEN EL MUNDO MEJOR DE COMO LO ENCONTRARON (Robert Baden-Powell).















  326. La lectura es uno de los mejores medios de emancipación de las clases trabajadoras. Por eso aconsejamos que lean mucho. (Luis Emilio Recabarren).















  327. Donde mueren las palabras nace la música (frase de un poema del escritor alemán Heinrich Heine).















  328. Andrei Tarkovski, en el epílogo de su libro estético y ético "Esculpir en el tiempo" dice:...El arte refuerza lo mejor de lo que es capaz el hombre: la esperanza, la fe, el amor, la belleza, la devoción o lo que uno sueña y espera. Si alguien que no sabe nadar se lanza al agua, su cuerpo —no él mismo— comienza a hacer movimientos instintivos para no hundirse. También el arte es algo así como un cuerpo humano echado al agua: existe como un instinto, que no permitirá que la humanidad se hunda en el campo espiritual. En el artista se expresa el instinto interior de la humanidad. Pero, ¿qué es el arte?. ¿Lo bueno o lo malo?. ¿Procede de Dios o del diablo?. ¿De la fuerza del hombre o de su debilidad?. ¿Es quizá una prenda de la comunidad humana y una imagen de armonía social?. ¿Es ésa su función?. Es algo así como una declaración de amor. Un reconocimiento de la propia dependencia de otros hombres. Es una confesión. Un acto inconsciente, que refleja el verdadero sentido de la vida: el amor y el sacrificio...















  329. A largo plazo todos estaremos muertos, In the long run we are all dead (frase del economista britanico partidario del intervencionismo estatal y uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna John Maynard Keynes).















  330. Mahatma Gandhi dijo que 7 factores nos destruirán, y que tenemos el poder de elegir. Tales factores son: riqueza sin trabajo, placer sin conciencia, conocimiento sin carácter, comercio sin moral, políticas sin principios, ciencia sin humanidad y religión sin sacrificio.















  331. El hombre no habría logrado lo posible, sino hubiera intentado muchas veces lo imposible (Max Weber).
  332. Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber (Violeta Parra).
  333. Sus mentes son como tablas rasas sobre las que nosotros podemos escribir. (Cyril J. C. Kennedy y David Anchel, sobre los beneficios de la terapia de electroshocks, 1948).
  334. A veces no se ve nada en la superficie, pero por debajo de ella todo está ardiendo. (Yusuf Bilyarta Mangunwijaya).
  335. Nunca guardes todo tu dinero en el país donde vives, porque puede pasar algo. Y generalmente, pasa. (Adam Smith).
  336. No es insolidario quien refugia una parte de su riqueza fuera de su país, sino quienes pretenden que trabaje durante un cuarto, un tercio o la mitad del año para pagar unos impuestos abusivos y confiscatorios. (Juan Pina).
  337. El llamado "Estado del bienestar" se ha convertido, en realidad, en el "bienestar del Estado". El Estado despilfarra millones en todo tipo de actividades que no le son propias, y contrata en nuestro nombre a millones de empleados que no nos hacen falta. Para ello nos exige pagarle en forma de impuestos un porcentaje enorme de la riqueza que producimos mediante nuestro trabajo o negocios. (Juan Pina).
  338. No me importa la desigualdad porque no soy envidioso. Me importa la pobreza. (Pedro Schwartz).
  339. El Estado es esa gran falacia que permite a muchos vivir a costa de todos los demás. (Frédéric Bastiat).
  340. Los impuestos no solamente nos empobrecen (quitándonos una parte sustancial del producto de nuestro esfuerzo). También nos hacen menos libres, ya que son el mecanismo que el Estado emplea para hacernos consumir esto y no aquello o comportarnos económicamente de una u otra manera. Gravando y desgravando a su antojo, el Estado nos induce a actuar como él cree conveniente. Así, los impuestos nos convierten en marionetas del ministro de Hacienda. (William Taylor).
  341. Si el Estado me dice "la bolsa o la vida", ¿por qué debo obedecer y darle el producto de mi esfuerzo?. Me sentiría indigno si lo hiciera. (Henry David Thoreau).
  342. Evitar impuestos es una de las pocas actividades intelectuales que producen beneficios económicos. (John Maynard Keynes).
  343. Los políticos no se limitan a exigirte tu dinero: quieren tu espíritu. Quieren doblegarte con sus impuestos hasta que te veas indefenso. Si subvencionamos la pobreza y el fracaso, lo que obtenemos es precisamente más pobreza y más fracaso. (James Dale Davidson).
  344. Todo lo que un ciudadano medio paga en impuestos a lo largo de toda su vida lo gasta el Estado en cuestión de segundos. (Jim Fiebig).
  345. Quejarse de que la economía libre favorece a los ricos es como quejarse de que la libertad de expresión favorece a los elocuentes. (Joseph Sobran).
  346. No importa cuánto hablen los políticos de solidaridad: jamás la tienen para con los contribuyentes. (Thomas Sowell).
  347. La gente ya está empezando a darse cuenta de que el Estado es demasiado costoso. Lo que aún no terminan de comprender es que el peso de ese coste recae sobre ellos. (Frédéric Bastiat).
  348. No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia. (Anónimo).
  349. Eso de que tener beneficios es reprochable es un concepto socialista. Yo creo que lo reprochable es tener pérdidas. (Sir Winston Churchill).
  350. Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre sentado en un cubo que intente desplazarse tirando del asa. (Sir Winston Churchill).
  351. El Estado y los negocios deben mantenerse separados. (Calvin Coolidge).
  352. Lo más incomprensible del mundo es el impuesto sobre la renta. (Albert Einstein).
  353. Los capitalistas consiguen el dinero necesario comerciando. Los políticos, tomándolo por la fuerza mediante la promulgación de impuestos. (David Friedman).
  354. Para que una economía prospere deben proliferar las personas ricas. Cuantas más allá, más empresas se crearán, más puestos de trabajo surgirán, mas crecerá la economía. (George Gilder).
  355. La propiedad privada es la mayor garantía de libertad. (Friedrich August von Hayek).
  356. Ahora resulta que "progresistas" son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle no con su propio dinero, sino con el tuyo. (Gordon Liddy).
  357. Gravar con impuestos los beneficios del trabajo es igual que el trabajo forzado. Apoderarse de los resultados del trabajo de alguien es equivalente a apoderarse de sus horas y ordenarle realizar actividades varias. (Robert Nozick).
  358. La redistribución es injusta porque las personas son dueñas de sí mismas y, por ende, dueñas de lo que producen. (Robert Nozick).
  359. El impuesto sobre la renta ha creado más "criminales" que cualquier otro acto del gobierno al obligar a miles de personas a mentir para protegerse del expolio. (P.J. O'Rourke).
  360. Al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros. (P.J. O'Rourke).
  361. La redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados. (Carlos Rodríguez Braun).
  362. El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra. (Voltaire).
  363. Pagar un cinco o diez por ciento de lo que uno gana como empresa o a nivel personal es razonable para sostener las cuatro cosas que sí debe hacer el Estado. Pagar más es una confiscación ilegítima que justifica el empleo de cualquier estrategia internacional para evitar semejante robo. (Luis Ricardo Mequinenza).
  364. Los impuestos transforman al ciudadano en súbdito, a la persona libre en esclava y al Estado (nuestro supuesto servidor) en dueño de nuestras vidas y haciendas. Cuanto mayores son los impuestos y más insidiosa la acción recaudatoria, más súbditos y más esclavos somos del Estado. (Arthur O. Fraser).
  365. Así pues señor presidente, tras haber descrito el congelamiento de los entresijos del poder en este peligroso mundo, permítame terminar añadiendo unas palabras de precaución: elija a los consejeros más brillantes, pídales que dirijan a usted cándidamente, y entonces, obre cautelosamente con su consejo. Cuando llegue el momento de tomar una decisión, siga sus ideas y nunca olvide que es un personaje público, que la capacidad de mando depende de la imagen en nueve décimas partes, nunca deje de representar su papel en público, y por Dios bendito, no lleve nunca el equipaje. Bienvenido a la cima del estado y buena suerte. Su humilde y respetuoso servidor, Nicolás Maquiavelo. Post data: no busque la recompensa en el cielo.
  366. Fraces célebres de Milton Friedman (economista norteamericano defensor del libre mercado y galardonado, en 1976, con el premio Nobel de economía):
    Solo una crisis real o percibida como tal produce un auténtico cambio.
    Un país donde se anteponga la igualdad a la libertad terminará sin ninguna de las dos.
    Soy un libertario con una "l" minúscula y un Republicano con una "R" mayúscula. Y soy un Republicano por cuestiones de conveniencia, no de principios.
    Creo que el termino liberal clásico es igualmente aplicable. No me interesa mucho lo que me llamen, estoy mucho más interesado en que la gente piense más acerca de las ideas que acerca de la persona.















  367. Frases célebres de Dale Carnegie (Escritor Norteamericano):
    El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla.
    La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.
    Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.
    Hay que despertar en el prójimo un franco deseo. Quien puede hacer esto tiene el mundo entero consigo. Quien no puede hacerlo, marcha solo por el camino.
    Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así.
    Cuando tenemos una idea brillante, en lugar de hacer que el prójimo piense que es nuestra, ¿por qué no dejarle que prepare esta idea por sí mismo? Entonces considerará que la idea es suya, le gustará y será el primero en defenderla.
    Tratar con la gente es, probablemente, el mayor problema que se afronta, especialmente si se es un hombre de negocios.
    La persona que no se interesa por sus semejantes es la que tiene mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas en los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.
    La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados.
    En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen.
    La manera de dar vale más que lo que se da.
    Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno.
    El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.















  368. Frases célebres de Hermann Hesse (Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. Premio Nobel de Literatura en 1946):
    Siempre gana quien sabe amar.
    La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.
    Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles.
    He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre.
    La relación que existe entre los autores mediocres y la crítica mediocre es más o menos ésta: ninguno se fía del otro.
    Sólo se tiene miedo cuando no se está de acuerdo con uno mismo.
    Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Sólo fuimos capaces de reconocer el paraíso como tal, cuando nos arrojaron de él.
    La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
    La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
    Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.
    La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.
    Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos.
    Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.

No hay comentarios:

INICIATIVA DE DIFUSION PARA MOTIVAR PROPUESTA DE VACUNACION CONTRA VIRUS VPH (prevenir es mejor, y mas barato, que curar)

Las cepas 16 y 18 del VPH (Virus del Papiloma Humano) son las principales causantes del cáncer cérvicouterino en mujeres.
Contribuyamos en difundir y motivar para que se genere una propuesta de protección de nuestra hijas y las futuras generaciones, mediante un plan o programa de vacunación contra el virus VPH, para todas nuestras niñas y jovencitas antes que comiencen su vida sexual activa. Es seguramente, mas económico y lógico invertir en prevención (protección de la vida y economía familiar) que gastar en costosas terapias (cirugías, radioterapias y/o quimioterapias) para intentar la recuperación de un cáncer cérvicouterino ya desarrollado, y que muchas veces, termina con la vida de mujeres jóvenes y activas, quienes con información y prevención (3 vacunas contra VPH y/o pruebas de Papanicolaou) podrían haber vivido mucho mas junto a sus familias y seres queridos. Para mas información al respecto, y sobre lo que esta haciendo la Secretaría de Salud del Distrito Federal de México, sugiero revisar el siguiente enlace: Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano. También, sugiero ver el siguiente enlace: Programa Nacional de Cáncer Cervicouterino

Por otro lado, los hombres debemos hacernos el exámen de próstata, para así, prevenir o tratar a tiempo un posible cáncer de próstata.



INICIATIVAS POR MAYOR IGUALDAD DE GENERO (por una mayor dignidad y valoración de la mujer).
Contribuyamos en difundir y motivar, especialmente en los niños y niñas, una mayor igualdad de género y así lograremos ir de a poco desterrando el machismo encubierto en nuestra cultura cotidiana. Para motivar cambios culturales tendientes a una mayor igualdad de género, primero debemos comenzar por tomar conciencia de algunos hábitos socioculturales; y luego difundir y sugerir cambios, tales como, por ejemplo:
-Cambiar la mal llamada actividad "Dueña de Casa" (en el campo se le llama también "La Patrona", como si fuera solo una "propietaria" que no hace nada) por "Trabajadora del Hogar".
-Cambiar el mal llamado "Centro de Padres y Apoderados" por "Centro de Apoderadas y Apoderados".
-Cambiar el mal llamado "Dia del Niño" por "Dia de los Niños y Niñas" (considerar que la Asamblea General de la ONU designó el día 11 de Octubre, a partir de 2012, como el Día Internacional de la Niña).
-Sueldos similares para actividades o cargos de igual responsabilidad.
-Mayor protección de la mujer temporera y madres solteras. Mayor y mejor protección social para la mujeres en situación de maltrato y vulnerabilidad. Mas educación y capacitación para la vida y el trabajo de las mujeres (por ejemplo: educación cívica, legislación laboral, primeros auxilios y talleres de artes y oficios).



CONVOCATORIA A HACER REALIDAD UN NEGRETE MEJOR PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS HIJOS DE NUESTRA QUERIDA Y HERMOSA COMUNA (si creemos entonces podemos lograrlo):
Los convoco a sufragar a todos y especialmente a los jóvenes y adultos que aun sueñan en un mundo mejor para sus hijos, que con su energía vital soñadora y revolucionaria, quieren y podrán, unidos con esa fuerza y confianza, cambiar positivamente nuestra realidad. Tu voto es muy importante y muy necesario para cambiar o transformar en realidad el sueño ideal de un NEGRETE MEJOR para todos y cada uno de sus hijos.
CREO EN TI: CONTIGO, UN NEGRETE MEJOR, ES POSIBLE.



ABRAMOS LOS OJOS, ABRAMOS EL CORAZON.

"OJO": Será elegido alcalde el candidato que obtenga mas votos, es decir, un alcalde es electo por mayoría simple; y no por binominal, pues el sistema binominal se usa solo para las elecciones de parlamentarios.

Sin embargo, lo mas importante es que creas en ti, pues asi podras lograr lo que te propongas con tu talento mas esfuerzo y con la cooperacion social solidaria cumpliras tus metas y objetivos en la vida, porque la confianza y la unidad son la fuerza creadora, cohesionadora y desarrolladora que esta en cada uno de nosotros, y asi haremos grande a nuestra querida comuna de Negrete.

Mas poder para la gente (MPG), esa es la cuestión: mas y mejor educación y cultura, mas y mejor salud y deportes, mas y mejor trabajo y capacitación, mas y mejor transparencia y probidad, mas y mejor protección o cuidado del medio ambiente; y mas y mejor seguridad o protección social. (Son los titulares de mis 6 propuestas que se corresponden con cada uno de los 6 escalones o peldaños de la "Escalera de la Promoción o Desarrollo Social", símbolo que aparecerá en el voto, que publicitariamente intento significar: "Vote * Victoriano a la Victoria").

Despertemos, abramos los ojos, creamos mas en nosotros mismos, sin dejarnos impresionar con tantas promesas mesianicas, y votemos no por dadivas cohecheras e ilusorias, sino mas bien votemos en conciencia, sin odio, sin violencia, con confianza y esperanzas en un Negrete mejor y mas humano para su gente y las futuras generaciones (No botes tu voto, pues eres y es muy importante).

¡¡¡ Viva Internet Gratis !!! (Medio de Comunicacion y Biblioteca Virtual RAE): pues las redes de Internet gratuitas (WiFi Negrete o Negrete WiFi), y ojala un servicio de calidad, son un medio de comunicacion abierto y de informacion multimedial (biblioteca virtual) para los ciudadanos. Internet es una red poderosa que coopera con "abrir los ojos" a la gente, para así tener mayor acceso al conocimiento libre, la prensa, las comunicaciones y a la infomacion publica, contribuyendo con una mejor democracia local, mas transparente, mas participativa, en fin, otorga mas poder a la gente.



"CREO EN TI, si CREES EN MI entonces HAZME LA CRUZ Y SERE TU ALCALDE"

"EN BOCA DE TODOS, VICTORIANO SAEZ: ALCALDE" ("En boca de todos, dice la gente: Victoriano Sáez, Alcalde, vamos todos a la victoria, con fuerza se siente")
Ver reportaje o nota periodistica (en Teletrece y En Boca de Todos de Canal 13, donde la periodista Carolina Urrejola, con entusiasmo, comenta: "Si yo viviera en Negrete, votaría encantada por don Victoriano", ante lo cual el priodista Iván Valenzuela dice: "Yo también") sobre mi participación como candidato a Concejal en las elecciones municipales 2008, haciendo clic en el siguiente enlace: TVNegrete.tk



"PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE, RECICLAJE Y ENERGIAS RENOVABLES"


"ENSEÑAR A PESCAR ES MEJOR QUE DAR PESCADO"

"DEJAR SUBIR A LA MONTAÑA EN VEZ DE CHAQUETEAR"

"UNIDAD Y TOLERANCIA EN LA DIVERSIDAD"

"NO A PROMESAS MESIANICAS NI A DADIVAS COHECHERAS"

Diorama Parlamento Negrete 1793


Fuente: El diario de Concepción

¿Cómo funciona mi Internet?

¿Cómo funciona mi Internet?
Inédita medición de banda ancha en hogares (reportaje en Canal13)